La Navidad es una época del año muy especial para los niños y niñas. Pueden disfrutar del tiempo en familia, jugando y divirtiéndose con sus amigas y amigos. El espíritu Navideño recorre las calles llenas de luces de colores y nuestro corazón se inunda de sentimientos de generosidad, humildad y gratitud. La Navidad aviva las ilusiones de los más pequeños de la casa y para ellos y ellas significa fantasía, alegría y sorpresas.

Desde Órbita Educativa queremos compartir con ellos estos momentos y enseñarles la chispa de la Navidad preparando un programa lleno de actividades para disfrutar de jornadas navideñas. La programación de nuestra Escuela de Navidad 2022-23 está enfocada hacia los cuentos más navideños, aquellos que nos hacen soñar con la Navidad y nos enseñan valores. Todos estos aprendizajes son muy importantes para el desarrollo de su personalidad y carácter en el futuro.

A través de los cuentos navideños tradicionales realizaremos actividades artísticas, deportivas y lúdicas: manualidades, expresión corporal, creación literaria y, sobre todo, juegos… ¡muchos juegos!

Objetivo principal

Estimular la creatividad, la imaginación y la ;expresión mediante dinámicas educativas y lúdicas.

En Órbita Educativa queremos crear un espacio para compartir y aprender a través del juego y favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas. Las actividades se desarrollan en torno a la temática de los cuentos navideños
para favorecer el desarrollo del habito lector, el lenguaje, la escucha activa y la expresión comunicativa, además de aportar y enseñar todos los valores que nos ofrecen los cuentos.

Objetivos específicos

  • Estimular la fantasía, sensibilidad, memoria y expresión.
  • Enseñar a identificar emociones y valores como la alegría, amistad, humildad, tristeza, nostalgia…
  • Estimular el trabajo en equipo y propiciar la convivencia.
  • Ofrecer un ambiente sano y seguro.
  • Garantizar la diversión y entretenimiento.

El plazo de inscripción ha finalizado, gracias por tu interés.